El PRI presentó hoy el programa que se pondrá a consulta y que constituirá la base de la plataforma que tendrá el candidato a la presidencia de la República en 2012.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, y el presidente de la fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, presentaron el proyecto que se basará en cinco ejes temáticos que incluyen el análisis de la política económica, de seguridad, de desarrollo social así como políticas para el medio ambiente y relaciones exteriores.
Bajo la premisa de que el gobierno federal actualmente mantiene una política sin rumbo, los priistas expondrán el programa en los 32 estados de la República y consultarán a la ciudadanía cuáles son los temas que más les preocupan.
Aunque el líder nacional admitió que no habrá una cláusula que obligue al candidato a cumplir el programa, dijo que éste está definido por estatutos y por una cuestión de principios y que quien llegue a la candidatura deberá cumplir con el proyecto.
En ese sentido, también aseguró que su partido se sujetará a los tiempos que marca la ley para definir a su candidato y no se adelantarán en los procesos, pues “quien se adelanta puede incurrir en una falta en la Ley Electoral”.
Sin embargo, aseguró que los priistas son libres de expresar sus opiniones en cualquier sentido y bromeó que no habrá más “cargada” más que la que se ocupe para apoyar la definición de un programa para México.
Milenio