Este martes la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que entrará en funciones en la próxima legislatura presentó su agenda legislativa, entre los puntos relevantes se encuentra la modificación a la ley Orgánica del Congreso, iniciativas para dar una nueva institucionalidad al estado de Oaxaca.
Así lo dijo el coordinador parlamentario Karol Altamirano, quien indicó que los diputados perredistas están comprometidos a impulsar, desde el primer día de su gestión legislativa, una agenda de innovaciones que permita cumplirle a la sociedad oaxaqueña y superar la realidad del autoritarismo, la pobreza y la exclusión social.
Entre sus propuestas se encuentra impulsar un nuevo desarrollo del Poder Legislativo para dignificarlo y darle fuerza al trabajo de dictaminación en comisiones, asimismo hacer que en el Poder Judicial para que la carrera de los jueces ya no dependa de las confianzas o cercanías con los grupos políticos o con el gobierno en turno.
Asimismo revisar y en su caso modificar las leyes para organismos de procuración de justicia, de vigilancia y promoción de los Derechos Humanos y de transparencia, así como la fiscalización del gasto público no deben estar vinculados a ninguna herencia partidista y deben incrementar su profesionalismo e independencia de criterio.
Finalmente el también diputado local Francisco Martínez Neri, indicó que una vez en la legislatura van a revisar por ejemplo los sueldos de los funcionarios, o la entrega de fiats notariales que a término de toda administración dan como si fueran dulces.