Presenta Morena iniciativa para impedir que partidos usen los colores de la bandera

El senador Félix Salgado Macedonio calificó como ofensivo que el PRI haga uso de los símbolos patrios en su escudo.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República presentó una inactiva de ley para impedir que los partidos políticos usen los colores de la bandera mexicana en su escudo, lo que obligaría al Revolucionario Institucional (PRI) a modificar su emblema.

De acuerdo con el portal Político, el texto de la iniciativa contempla que la denominación y el emblema de los partidos “no podrán tener el mismo orden e identidad que caracteriza a la Bandera Nacional y estarán exentos de alusiones religiosas o raciales”.

Además, se establece que “en ningún caso la denominación, el emblema y color o colores, podrán ser iguales o semejantes a los utilizados por partidos políticos ya existentes” para evitar confusiones.

De acuerdo con el senador morenista Félix Salgado Macedonio, varias voces han señalado desde mediados del siglo pasado que el PRI se apropia de la identidad nacional al utilizar el verde, blanco y rojo en su escudo, lo que le da una ventaja sobre el resto de los partidos.

“¿Desde hace cuánto tiempo el PRI viene usando los colores patrios? La bandera nos da identidad al mexicano, el patriotismo, nuestra mexicanidad. Y yo sé que desde Plutarco Elías Calles a la fecha se vienen utilizando los colores de la bandera en el PRI y no hay quien les diga que no pueden usar los colores de la bandera”, señaló, para luego agregar:

“Es ofensivo para los mexicanos que un partido, independientemente de que se llame PRI, utilice al lábaro patrio”.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presenta Morena iniciativa para impedir que partidos usen los colores de la bandera – Libertad-Oaxaca off