La Lotería Nacional para la Asistencia Pública presentó su nuevo sorteo “Rascaditos” en sus versiones física y en línea, con los cuales ingresa al mercado de las nuevas tecnologías en materia de juegos instantáneos, en un intento de contrarrestar la adicción que provoca la oferta privada no regulada.
Con el lanzamiento de los “Rascaditos”, la Lotería Nacional retoma el concepto de “rasca y gana” que originalmente la institución del Estado había puesto a la venta a principio de la década de los 90 y que, por razones de insuficiencia tecnológica, tuvo que abandonar.
Ahora, este nuevo producto, presentado en 42 versiones o diseños muy atractivos y cuenta con el respaldo y garantía de la Lotería Nacional con todos los estándares de seguridad aprobados por la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association).
En conferencia de prensa, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, fue categórico al urgir al Congreso de la Unión a legislar en materia de juegos y sorteos por internet en nuestro país para que esta actividad sea una atribución exclusiva del Estado por las implicaciones de fiscalización y generación de adicciones que esta actividad puede producir.
El titular de la dependencia expuso su postura con respecto a los más de 50 sitios de internet que, muchos de ellos radicados fuera del país, ofrecen en México de manera legal e ilegal servicios de juegos y apuestas, además de que no siempre entregan los premios, no aportan recursos a la Asistencia Pública, ni pagan impuestos.
Respecto a estos últimos, González Roaro dijo que a la Lotería Nacional se le trata de manera injusta en el pago de los mismos, ya que se le compara con las empresas privadas que, además de no contribuir con la Asistencia Pública ni con los impuestos que debieran, reciben ingresos extraordinarios por el alcohol que expenden y los espectáculos que ofrecen en sus instalaciones.
La Prensa