Presenta la S-22 el resultado del PTEO en las primarias de Valles Centrales

Integrantes de la Sección 22 adheridos  a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección 22 (CEDES 22), presentaron los trabajos desarrollados  desde el  Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en Primarias de la región de Valles Centrales.

En este sentido, indicaron que, con esto, están dando un paso importante en la ruta que trazaron para mejorar la calidad educativa desde el 2013.

Precisaron, que desde la implementación de la Reforma Educativa impulsada por el priísta, Enrique Peña Nieto, se vieron en la necesidad de emprender una jornada de lucha y acciones para poder resistir  esta imposición.

Comentaron, que el PTEO es un excelente proyecto para transformar la realidad educativa, toda vez de que, contiene el sentir de todas  las comunidades de Oaxaca.

Destacaron, que hoy pueden decir que han echado abajo la reforma educativa neoliberal, ya que  desde que se puso en marcha, la CNTE no la ha tomado en cuenta toda vez de que ha afectado fuertemente el derecho laboral de las y los trabajadores.

Finalmente, confiaron en que el nuevo gobierno federal tomará, en cuenta el modelo educativo que han diseñado y que es lo más viable para poner en marcha en la entidad.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presenta la S-22 el resultado del PTEO en las primarias de Valles Centrales – Libertad-Oaxaca off