Presenta Ivette Morán de Murat su segundo informe de actividades

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, presentó este jueves, su segundo informe de actividades.

En este sentido indicó, que en este evento no hay protagonistas, ya que lo que han hecho  es de todo  corazón en beneficio de las y los oaxaqueños.

Precisó, que en estos dos años han dado  buenos resultados, y que está convencida que  Oaxaca es un estado incluyente en donde se respeta y se atienden a las personas con alguna discapacidad.

Agregó, que son 6 los temas a los que  han enfocado todo  su esfuerzo, que tiene que ver con: Familia Incluyente  que tiene que ver con los temas en materia de discapacidad;  Construyendo en Familia que aborda  los temas  de infraestructura, y que este año ha sido mejor en Oaxaca en cuanto a la asistencia social.

Asimismo, Familia Protegida, trabajo que realizan de la mano con la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE); y Familia Nutrida que tiene que ver con la asistencia alimentaria.

Morán de Murat, indicó que estos  logros se debe al trabajo  de la gran familia del DIF Oaxaca,  y de todos los encargados y encargadas del DIF en los municipios.

Por su parte, el director de esta dependencia, Christian Holmes Rodríguez, agradeció al mandatario estatal, Alejandro Murat  Hinojosa, el que  le haya permitido trabajar en esta institución tan noble, a la par de que precisó, que han implementado varios programas nuevos en beneficio de los que menos tienen.

Cabe mencionar, que el DIF Estatal, ha realizado más  300 giras de trabajo en  los 570 municipios en donde al menos han implementado más de un programa social en cada una de las comunidades.

Con las unidades básicas, han prestado  más de 

 71 mil servicios, se le ha dado la atención a casi 12 mil personas  que han requerido  de diferentes cirugías y  atención visual.

Se han beneficiado, más  de 110 mil niños y niñas a través de las  más de 1200 cocinas que se han puesto en marcha en localidades marginadas con una inversión de más  de 590  millones de pesos en materia alimentaria.

Han puesto en marcha, 8  vehículos y 12 camioneta con una inversión de  13 millones de pesos para trasladar a personas con  sillas de ruedas, y que  el servicio lo pueden solicitar desde su teléfono móvil.

De igual forma, han puesto en marcha 

4 parques incluyentes, 15 parques para niños y jóvenes y que con un monto  de 16 millones de pesos se logró, la  reconstrucción de 7 unidades básicas de atención, y también equiparon  la instancia de día en Huautla de Jiménez, Teojomulco  y San Pedro Cajonos.

“ Con 7 millones de pesos equipamos  el primer centro de atención para ciegos y débiles visuales,  en asistencia social en las  8 regiones realizamos este año  285 giras de trabajo, todos somos parte de la misma familia, estamos transformando miles de vida, en equipo se hace la diferencia por un mejor Oaxaca, lo  más importante es lograr el cambio” expresó.

Diana García 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Presenta Ivette Morán de Murat su segundo informe de actividades – Libertad-Oaxaca off