Presenta Fundación Colosio en Oaxaca programa para México: Por un país con rumbo

Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputado Federal Eviel Pérez Magaña y el Vicepresidente de la Fundación Colosio, Samuel Aguilar Solís, presentaron en esta capital el programa para México… Por un País con Rumbo.

 

 

En el encuentro con dirigentes de sectores y organizaciones priistas y ante militantes y simpatizantes de este instituto político, el dirigente estatal informó que el priismo de Oaxaca inicia con el lanzamiento del esquema su participación formal en los trabajos para elaborar la plataforma política de nuestro partido hacia las elecciones presidenciales del 2012.

 

Destacó que “se demuestra en los hechos con este acto, que el PRI no es un partido desvinculado de la realidad concreta que viven los mexicanos y oaxaqueños, la realidad del México profundo que suelen pasar por alto en otros partidos”.

 

“El PRI es un partido que tiene muy claro el pulso de lo que es México y de lo que es Oaxaca, porque el principal constructor de las instituciones que rigen a este país  y a este estado es justamente el Partido Revolucionario Institucional.

 

El PRI es el partido que hizo de la política social el principal instrumento para impulsar el crecimiento económico del país y para atenuar las diferencias en oportunidades y en calidad de vida entre los mexicanos”.

 

En este sentido, el dirigente estatal del PRI planteó necesario elaborar una plataforma que reconozca las grandes potencialidades de un país como México, que se encaminaba seguro hacia la modernidad y el crecimiento y que fue frenado bruscamente por gobiernos que equivocaron las estrategias y dilapidaron las oportunidades.

 

“Así como se pierden las oportunidades en Oaxaca, con un presupuesto histórico conseguido por los Diputados Federales priístas y que hasta el día de hoy se mantiene ocioso y congelado.

 

Tenemos que elaborar una plataforma que recoja todas las voces del pueblo de México y del priismo de Oaxaca, para tener el mejor diagnóstico y las mejores políticas para darle respuesta a los grandes retos”.

 

En su oportunidad, el Vicepresidente de la Fundación Colosio A.C., Samuel Aguilar Solís realizó severas críticas al sistema que desde su perspectiva ha sido factor para la generación de siete millones jóvenes que ni estudian ni trabajan, 50 mil muertos con igual número de familias en situación de pérdidas.

 

Aguilar Solís dio a conocer los cinco puntos contenidos en este programa, en el cual los oaxaqueños tendrán la oportunidad de emitir sus opiniones, plantear sus necesidades y generar propuestas, a fin de que sean incluidos como aportación del estado de Oaxaca en el documento que se elaborará en el ámbito nacional.

 

Y es que mencionó urge generar elementos para cambiar el rumbo del país que permitan incrementar la economía al menos en un 6 por ciento y buscar el desarrollo regional cooperativo, propiciar finanzas publicas sanas y hacer que las familias mexicanas y michoacanas vuelvan a caminar con tranquilidad por las calles.

 

Dijo que hasta el año 2000 México era un país líder, con respeto en América Latina, por lo que es necesario recuperar ese liderazgo y mejorar las condiciones de la política exterior.

 

Lo cinco puntos que se incluyen en el programa son:

– Por una gobernabilidad democrática y un estado social de derecho, en los que dijo se tomarían en cuenta cuestiones como candidaturas ciudadanas, revocación de mandato e iniciativa popular.

– Por una economía competitiva y promotora del desarrollo en la que se plantea la reforma hacendaria, reforma laboral, que habrán de incidir en la mejor distribución de la riqueza.

– Por un compromiso con la calidad de vida y la equidad como educación y cultura, el derecho a seguridad social universal, desarrollo urbano y calidad de vida y desarrollo rural y agropecuario.

– Por una política ambiental sustentable que propiciaría el aprovechamiento racional de los recursos naturales y la sustentabilidad territorial y fuentes alternativas de energía, prevención y atención de desastres naturales.

– Por un política exterior con rumbo.

 

Indicó que el programa se inició en distintas entidades del país y Oaxaca no pudo ser la excepción por lo que en breve se habrán de definir las fechas para la realización de cinco foros regionales y un evento estatal, donde se integrará el documento final que se habrá de incluir en la propuesta nacional.