El Diputado Federal Eviel Pérez Magaña presentó su renuncia definitiva al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Oaxaca, luego de hacer pública su aspiración de buscar la candidatura al Senado de la República por el tricolor.
En un breve acto efectuado en las instalaciones del Revolucionario Institucional ubicado en Santa Rosa Panzacola, Pérez Magaña agradeció a los militantes, simpatizantes organizaciones, sectores del tricolor su apoyo, confianza pero sobre todo el trabajo y compromiso mostrados durante el año seis meses que tuvo el honor de dirigir al PRI en Oaxaca.
“No encuentro palabras de agradecimiento para expresar mi gratitud a todas y todos los militantes y simpatizantes, a las organizaciones y sectores, pero en especial al Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca el haberme permitido dirigir su destino como presidente de este, el partido político más importante del estado y de México”, dijo.
Pérez Magaña indicó “Dejamos un instituto político más comprometido con las causas de las y los oaxaqueños de las ocho regiones con las mujeres, jóvenes, obreros, campesinos, entre otros porque tengan mejores condiciones de vida”.
Hoy, agregó, “he decidido renunciar al cargo de Presidente del CDE para buscar un escaño en el Senado desde donde continuaré impulsando el desarrollo, la democracia pero sobre todo la justicia social”.
“Lo hago con la formación, convicción que me ha dado mi partido. Agradecido siempre, por la oportunidad de haberme formado en su recia militancia que ha tenido como objetivo permanente un mejor Oaxaca y un México mejor y más justo”.
Pérez Magaña recordó que también a principios de esta semana presentó ante la comisión permanente del congreso de la unión la solicitud de licencia indefinida como diputado federal.
Entre los retos, el priista señaló que su instituto político tiene que hacer un esfuerzo para articular a la sociedad oaxaqueña con un proyecto de visión de mediano y largo plazo con la finalidad de abordar resoluciones a problemas económicos, de inseguridad y de falta de empleo, “porque Oaxaca es mi pasión y su gente mi compromiso”.
Cerró convocando una vez más a la militancia a trabajar por un México mejor y más justo.