Este viernes, el partido Convergencia junto con sus diputados electos presentaron su agenda legislativa que pondrán en marcha a partir del 13 de noviembre próximo, fecha que inicia la 61 legislatura, con el principal objetivo de fortalecer la alianza entre partidos de oposición y que sea cercana a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el presidente de este partido Saúl Díaz Bautista, quien indicó que dicha agenda está sustentada en la plataforma política del partido, además de que buscaran la coincidencia con los partidos PRD, PAN y PT, para que trascienda en la siguiente legislatura.
Explicó que los tres diputados que lograron en las pasadas elecciones estarán muy pendientes que todo se desarrolle dentro de un marco de derecho, que fortalezca los trabajos del gobierno de transición, asimismo serán cercanos a las propuestas de la ciudadanía.
Por su parte la coordinadora de la fracción de Convergencia en la próxima legislatura, Margarita García García, indicó que luego de la cerrazón que hubo hacia los diputados de oposición en la presente legislatura, su compromiso será revisar las leyes que están en la “Congeladora”.
Explicó que junto con los otros partidos representados en el Congreso, van a revisar temas como vivienda, salud, educación, trabajo, entre otros para adecuarlo a los nuevos tiempos que van a vivir los oaxaqueños.