Australia ha presentado un colosal radiotelescopio que permitirá a los astrónomos detectar galaxias lejanas y explorar las profundidades del universo con una precisión sin precedentes.
El radiotelescopio “Australian SKA Pathfinder” (ASKAP), que pertenece al Observatorio Radio-Astronómico Muchison, en el desierto de Australia Occidental, está formado por 36 antenas, cada una de 12 metros de diámetro.
La instalación de 140 millones de dólares puede examinar el cielo mucho más rápido que los telescopios existentes, con antenas sensibles para la radiación débil de muchas galaxias lejanas, reportó la cadena australiana de televisión ABC News.
El director de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia, Brian Boyle, señaló que el estudio de las ondas de radio le dará a los astrónomos detalles únicos sobre el cosmos.
El ministro de Ciencia, Chris Evans, afirmó que el telescopio fue un gran paso adelante para la innovación en Australia.
“Esta instalación nos coloca al frente de la investigación científica realizada en Australia y estaremos entre las naciones líderes en el conocimiento científico acerca de nuestras galaxias”, anotó.
Agencias