Los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentaron una apelación contra la decisión de que sea extraditado a Suecia para hacer frente a las acusaciones de crímenes sexuales, dijeron fuentes judiciales.
Funcionarios de la Corte de Justicia de Londres y los abogados de Assange indicaron que el recurso ha sido presentado, pero todavía no se ha fijado el día de la audiencia.
El pasado jueves, un tribunal inferior de Londres aprobó la entrega del director del controvertido portal a las autoridades suecas al argumentar que Assange tendrá un juicio justo en el país escandinavo.
Aunque la documentación fue presentada, la defensa de Assange no espera que se fije una audiencia hasta dentro de dos o tres meses, informó el diaro The Telegraph.
Assange, contra el que no se han presentado por el momento cargos formales, niega haber cometido esos delitos, aunque admite haber mantenido relaciones consentidas con ambas durante una estancia en Estocolmo en agosto pasado.
Assange, un australiano con estudios de ciencias y un pasado como hacker, creó WikiLeaks en 2006, pero fue hasta el año pasado cuando el sitio de internet saltó a la fama internacional, tras revelarse numerosos cables de la diplomacia estadunidenses alrededor del mundo.
Por otra parte, en referencia al caso de WikiLeaks, el ejército de Estados Unidos ha presentado 22 nuevos cargos contra el soldado Bradley Manning, presunto culpable de filtrar documentos confidenciales al sitio de internet.
Entre las nuevas acusaciones se incluye la de “ayudar al enemigo”, lo que según las leyes americanas podría suponer la pena de muerte para el soldado.
Manning, quien está bajo arresto y custodia de un cuerpo de la Brigada de Marines al sur Quantico, Washington, trabajaba como analista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos en una de las bases de Bagdad.
Notimex