*Manifestantes existen liberar calle ante fracaso de Feria del Mezcal
El presidente Municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López hizo uso de su prepotencia y presumió su amistad con el gobernador electo Salomón Jara Cruz, luego de que transportistas de la Villa de Mitla se manifestaran en el Palacio Municipal.
Olivera López amenazó a quienes buscaron un diálogo directo de llamar a la Guardia Nacional y a la Policía Vial del Estado, para desalojarlos del lugar.
Los transportistas se manifestaron este jueves en el Palacio Municipal de la comunidad para exigir respuestas a sus demandas, entre ellas liberar la Avenida Morelos, una de las calles principales, la cual fue cerrada por la Feria del Mezcal.
Ante la prepotencia del edil y su cabildo, los manifestantes exigieron su renuncia al igual que de el regidor de Turismo, Adán Monte Rubio y del presidente de pueblo mágicos, Álvaro Méndez, a los cuales acusaron de realizar este evento condenado al fracaso.
Los moto taxistas, reclamaron que para la realización de la Feria del Mezcal en Mitla, Olivera López , cerró la calle de Morelos, lo que les ha afectado debido a que ante la nula difusión a esta no arriban ni 300 turistas diarios a la sede.
Ante la actitud retadora del edil, los manifestantes tomaron el Palacio Municipal y calles aledañas por unos minutos, por lo que fueron amenazados por Luis Armando Olivera de llamar a la Guardia Nacional y a la Policía Vial del Estado, para desalojarlos.