Con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños durante las celebraciones de Fieles Difuntos, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, realizará un dispositivo de seguridad en los cuatro panteones ubicados en territorio capitalino, como son los de San Miguel, Jardín, Xochimilco y Exmarquesado.
Al respecto el comisionado José Luis Echeverría Morales, dijo que las medidas de seguridad en los panteones se desarrollaran a través de binomios –vigilancia de dos elementos-además de personal en motopatrullas que realizaran recorridos en inmediaciones.
Sostuvo que en el dispositivo se tendrá la participación de personal de la Comisaría de Policía Vial, con el objetivo de evitar congestionamientos vehiculares, además, de poder tener un buen control de las unidades de motor para poder estacionarse.
Echeverría Morales, mencionó que personal de la comisaria de Protección Civil, estará atenta a cualquier incidente que pudiera ocurrir, a fin de dar atención inmediata a la ciudadanía en general.
Afirmó que las medidas de seguridad permiten a los oaxaqueños y turistas nacionales y extranjeros, poder disfrutar de una de las costumbres más arraigadas en nuestro país.
El jefe policiaco precisó que con ello, se da cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, en reforzar la disuasión, prevención y vigilancia en el municipio de Oaxaca de Juárez, dentro del marco de la legalidad y el cumplimiento a los derechos humanos.