Prepara Sección 22-CNTE acciones contundentes de desobediencia civil

Print Friendly, PDF & Email

Para obligar a todo el magisterio oaxaqueño a participar en sus movilizaciones, la asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE en su acuerdo emitido anoche, advirtió que los jefes de departamento, jefes de sector, supervisores y directores que no están participando  en la Jornada de Lucha, se les sancione de acuerdo a los Principios Rectores del movimiento magisterial.

Y es que ante la mínima participación de los trabajadores de la educación en el plantón nacional, aunado al debilitamiento económico y moral del contingente, la asamblea estatal acordó hacer un llamado urgente a los maestros que no están participando en la movilización nacional en el zócalo de la ciudad, para que se incorporen inmediatamente.

Así mismo ordenó a los jefes de departamento y las Secretarías  de Trabajo y Conflicto  de cada Nivel Educativo, rindan un informe de los maestros movilizados de su nivel en la jornada de lucha, para conocer el grado de participación sindical de cada uno.

También pidió a la dirección seccional diseñe un plan de acción unitario, masivo y combativo que tenga estrategias de una verdadera desobediencia civil, que no sea únicamente gremial sino también social, con la participación de organizaciones sociales, colonos, estudiantes y sindicatos.

La asamblea acordó convocar de manera inmediata al Frente Único de Lucha (FUL)  para que apoyen en ésta ciudad y al interior del estado, con la toma de radiodifusoras para dar a conocer su lucha y con ello “contrarrestar el ataque mediático al magisterio”.

La asamblea permanente que concluyó cerca de las 9 de la noche y que duró más de diez horas, determinó continuar con el paro indefinido de labores a Nivel Nacional y el plantón masivo en el zócalo de la ciudad de México, por la defensa de la educación laica y gratuita y el empleo.

Más adelante, acordó el rechazo y el desconocimiento total a la Reforma Educativa y las Leyes Secundarias aprobadas, iniciando así un movimiento de resistencia y desobediencia civil con la consigna: “en Oaxaca, la reforma del espurio  Peña Nieto no pasará”.

Al dar un ultimátum  al Gobierno de Gabino Cué, para que sus cheques sean liberados de manera inmediata o de lo contrario, advierten que se reservan el derecho de accionar con las organizaciones sociales en la entidad.

Agenciajm.com.mx