Prepara regidor de Obras rehabilitación de escuelas públicas

Print Friendly, PDF & Email

A causa de la escasa atención brindada a la infraestructura educativa de la ciudad de Oaxaca de Juárez, escuelas como la Obrero Mundial, en la colonia Infonavit Primero de Mayo –una de las más densamente pobladas de la capital­­­­­­­­­­— ofrecen condiciones insalubres y riesgosas para sus estudiantes.

 

En este plantel, a causa de la saturación en la red de drenaje, los sanitarios destinados para el uso de los alumnos del turno vespertino quedaron inutilizables desde hace varios meses y en su lugar los estudiantes deben emplear letrinas improvisadas al aire libre; carecen además de instalaciones adecuadas para la recreación y se requieren implementos para atender a niños con discapacidades físicas. 

Ante esta situación, el regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mario Mendoza Flores, ha iniciado una serie de recorridos por las escuelas públicas de educación básica con la finalidad de observar las condiciones en que se encuentran sus instalaciones y ofrecer alternativas de solución a los directivos y padres de familia.

“Nunca más esto va a suceder en un plantel de la capital, nuestro compromiso es iniciar desde ahora a atender las condiciones básicas de infraestructura escolar dentro de un plan integral del mejoramiento educativo de Oaxaca en el que contaremos con el apoyo de las diferentes áreas  del municipio, así como de autoridades estatales y con el impulso de programas federales”, aseguró el regidor.

Durante su visita, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Martha Laura Chimil Santiago, y la directora del turno vespertino, Gloria Nameli Sánchez Bautista, pidieron además impulsar una nueva forma de convivencia entre autoridades, padres de familia y alumnos, dado que se han generado conflictos por no poder llegar a acuerdos.

“Los padres de familia del turno matutino no nos prestan sus baños porque ‘ellos hicieron su lucha’, los padres de los niños a los que nosotros atendemos no pueden apoyarnos de forma significativa porque la mayoría son de escasos recursos” dice la representante del Comité.

Por esta razón, el regidor Mendoza Flores invitó a los padres de familia de los diversos planteles de la capital para que se acerquen a la regiduría de Obras Públicas para conocer sus necesidades y atender sus rezagos, siendo incluidos en este esfuerzo que se lleva cabo de la mano de la administración municipal.      

“Nuestros recursos son escasos, pero utilizados de forma inteligente generaremos un avance significativo en esta administración; sabremos priorizar las necesidades urgentes y principalmente, confiar y escuchar a la ciudadanía en este trayecto hacia un mejor Oaxaca para nuestros niños y niñas”.