Prepara la CNTE ‘embestida’ contra Los Pinos y empresarios

Print Friendly, PDF & Email

Al determinar que el paro magisterial continuará, la asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, acordó un plan de acciones que inician éste miércoles 25 de septiembre y culminan el 12 de octubre, lo que indica que en la entidad no se iniciará el ciclo escolar, al menos hasta después del 15 de octubre.

La asamblea estatal permanente que reinició alrededor de las 18.30 horas del lunes y recesó un poco antes de las 3.00 horas de éste martes, acordó encabezar la mega-marcha que partirá de dos puntos diferentes para converger en Los Pinos.

Un contingente saldrá del Monumento a la Revolución a Los Pinos, y la segunda de Televisa a la misma residencia oficial, en ambas participarán contingentes del magisterio oaxaqueño y de otras entidades, así como organizaciones sociales, estudiantes universitarios y normalistas.

En tanto que para el 27 de septiembre, contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como del CNTE, han convocado una movilización masiva nacional en el marco del  rechazo a la privatización de la energía eléctrica

Para el 2 de octubre, se ha programado otra movilización nacional estudiantil y popular,  por el 45 aniversario de la masacre de Tlatelolco, con contingentes de la CNTE, organizaciones sociales y estudiantes; y finalmente, para el 12 del mismo mes, otra movilización masiva contra  la imposición de la reforma energética.

Entre otras acciones que la asamblea estatal determinó es el sentido en que el cuerpo jurídico de la Sección 22 del SNTE, deberá de presentar una demanda, a más tardar el 24 de octubre,  para la desaparición de la Sección 59.

La Sección 22 también acordó rechazar la reforma educativa y al mismo tiempo avala el nombramiento de brigadistas que buscarán el apoyo de todas las secciones sindicales y organizaciones sociales del país, para  la construcción del paro cívico nacional.

Entre las movilizaciones a programarse para éste miércoles, se acordó que las acciones deben ser contundentes para que  perjudiquen a la clase empresarial.

Más adelante, la asamblea magisterial rechazó los censos escolares del INEGI por “transgredir y ser parte de la reforma educativa”, así mismo se determinó sancionar a todos los maestros que no están participando en las movilizaciones.

Agencias