Prepara el PRI cese del Director de Obras Públicas municipales

Print Friendly, PDF & Email

La fracción del PRI en el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez prepara el cese del Diurector de Obras Públicas, si se comprueban irregularidades cometidas con la cancelación de diversas obras ejecutadas en distintos puntos de la capital.

Luego de que el miércoles, a puerta cerrada se efectuó la comparecencia del director de Obras Públicas del municipio capitalino, David Prieto Flores, el  Regidor de Gobernación, Normatividad y Asuntos Jurídicos, Alberto de Jesús Canseco Girón, uno de los principales promotores de la misma, aseguró que no fue del todo satisfactoria a sus inquietudes particulares, por lo que solicitará la información por escrito y de manera detallada.

Canseco Girón fue mesurado al indicar que específicamente, sus inquietudes fueron las que no resultaron del todo resueltas, lo cual no significa que la comparecencia haya sido en vano, puesto que se trata de un ejercicio que se debería aplicar con todos los funcionarios y funcionarias públicas.

 “La Comisión que represento va a solicitar por escrito una información completa de lo que se ha hecho en esa Dirección, con la finalidad de que las dudas sean resueltas” dijo el regidor de la fracción priista.

Lo anterior para analizar a detalle la situación de las obras realizadas en el municipio capitalino, ya que de existir algún tipo de irregularidad en una de las áreas más delicadas de las administración municipal, su obligación como regidor tendrá que presentar la denuncia, queja o  querella contra quien corresponda, ya  sea el Director de Obras o la Contralora, de acuerdo al caso.

 Así mismo, en entrevista indicó que durante la exposición realizada por Prieto Flores, se presentaron una serie de inconsistencias y equivocaciones en los conceptos que maneja, específicamente en obras que cambiaron de rubro, fueron suspendidas o canceladas, evidenciando una desorganización en la oficina que representa, por lo que en caso de comprobarse, tras el análisis, pedirá que se retire del cargo o sería cesado.

Sobre todo si las decisiones tomadas por el directivo fueron autorizadas sin el conocimiento y consentimiento de las y los concejales del cabildo, que al parecer son un “cero a la izquierda” para la mayor parte de la administración municipal.

“Lo que aun no les queda claro a muchos directores es que para cancelar una obra, en este caso, se  tiene que avisar al Cabildo la causa, razón o motivo, puesto que pos sí mismo el director no cuenta con las facultades necesarias” dijo el regidor a la par que mencionó que es el cuerpo colegiado el que directamente decreta al presidente municipal lo que deben de hacer sus directores.

Agencia JM