Preocupante señales de economía nacional: senador Benjamín Robles

Print Friendly, PDF & Email

Como preocupantes, calificó el senador del PRD Benjamín Robles Montoya las señales de la economía nacional, con son la devaluación del peso, inflación y reversión del crecimiento económico.

 

El legislador oaxaqueño acudió a la asamblea ciudadana en Santa María Huazolotitlán, para respaldar a la candidata a presidenta municipal, Mariela López, y en donde fue recibido por el pueblo Tatamandón. Asimismo, encabezó en Santiago Llano Grande una asamblea política en apoyo al candidato a primer concejal Gilberto Melo, en ambos encuentros expuso a los asistentes la mala situación por la que atraviesa el país en los primeros seis meses del actual Gobierno Federal.

Para el también secretario de la Comisión de Fomento Económico del Senado de la República es necesario un replanteamiento de las políticas públicas del Gobierno Federal para contener un escenario de crisis económica similar al que padecieron los mexicanos en la última etapa del priato conocida como el error de diciembre de 1994.

“Vemos con mucha preocupación cómo se están incrementando de manera alarmante el precio de los alimentos de consumo básico, en un día vimos cómo se devaluó de manera alarmante el peso mexicano frente al dólar, mientras la economía nacional viene en retroceso y la Administración Pública Federal registra un subejercicio similar al de 1995, año de la peor crisis económica en México”, puntualizó el senador oaxaqueño.

Robles Montoya asentó que la economía mexicana ha caído en un peligroso bache del que urge sacarla, para lo cual primero hay que reconocer los errores cometidos en los primeros seis meses del actual gobierno para poder enmendarlos y reorientar el rumbo de la economía nacional.

“Como instancia de control del ejercicio público hacemos un llamado enérgico al Gobierno Federal para que recomponga el rumbo de la economía nacional y que ejecute con responsabilidad y oportunidad el presupuesto asignado para el presente año legal, como una estrategia prioritaria para detener la recesión económica”, recomendó el congresista federal.

Y es que dijo que resulta inexplicable que ante un retroceso en la economía nacional el Gobierno Federal responda con una falta de aplicación de los recursos públicos o subejercicio, como ocurrió en 1995, año en que millones de mexicanos perdieron su patrimonio y hasta la vida; a consecuencia de la terquedad en la aplicación del modelo neoliberal, que lo único que ha dejado a nuestro país son millones de mexicanos en la pobreza y que la actual administración parece empecinada en revivir.