El Director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), José Antonio Iturribarría Bolaños, confirmó que ésta mañana serán entregadas las instalaciones de la dependencia que desde hace quince días se encuentran en poder de trabajadores administrativos de Educación Indígena.
Luego de rechazar hacer cualquier comentario en torno a la detención de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el titular del IEEPO señaló que los inconformes acordaron replegarse con su movilización a su área de trabajo.
Para concretar éste acuerdo, ésta mañana se reunirían los manifestantes con funcionarios del IEEPO para la entrega-recepción de las instalaciones y mañana jueves se reanudan las actividades de manera normal.
Iturribarría Bolaños reconoció que por la toma del edificio se generó un rezago considerable en los trámites administrativos, por lo que los trabajadores tendrán que trabajar un poco mas para recuperar el tiempo perdido.
Luego de asegurar que esto de ninguna manera generará problemas en los pagos correspondientes a la segunda quincena de febrero, el titular del IEEPO dijo que es preocupante el anuncio de un paro de 48 horas por el magisterio oaxaqueño ya que afectaría aún más los planes y programas educativos.
Sobre el anunciado paro indefinido del magisterio oaxaqueño, el funcionario dijo que esto es solo un amago y aún no ha sido discutido y valorado por la base magisterial.
Agencia JM