Preocupa al gobernador la falta de clases, pero ignora cuándo inician

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reconoció que no hay fecha para iniciar el ciclo escolar en Oaxaca, pero confió en que las pláticas continuarán en busca de una salida a éste conflicto que ha dejado sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes del nivel básico durante tres semanas.

Entrevistado al término del evento de la Firma del Acuerdo Estatal por una Vida Libre de Violencia de Género contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, el gobernador del estado se dijo preocupado por el inicio de clases en la entidad, luego de la irritación que hay entre los padres de familia por el prolongado paro magisterial.

Destacó que en medio centenar de escuelas, los padres de familia han mostrado su repudio a las movilizaciones que han provocado el ausentismo de los 73 mil trabajadores de la educación, por lo que consideró que el retorno de los mentores se tornará muy difícil por las fricciones que esto pudiera generar.

Al admitir que el regreso de los maestros a sus comunidades no será fácil, el mandatario estatal hizo un exhorto a los padres de familia a la prudencia, para no enrarecer  más el ambiente político en las comunidades indígenas que claman clases para sus hijos.

Cué Monteagudo llamó a la tolerancia a los padres de familia y les pidió esperar el tiempo necesario para iniciar las clases y evitar con ello más conflictos internos, una vez que se inicie el ciclo escolar, “porque ello generaría más divisionismos y crispación entre padres de familia”, señaló el gobernador.

Informó que la tarde de este martes retornaría a la ciudad de México para continuar en las negociaciones, conjuntamente con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda y la CNTE, en busca de alcanzar acuerdos que permitan reanudar, cuanto antes, el ciclo escolar en Oaxaca.

Agenciajm.com.mx