Representes de la comunidad Lésbico-Gay, se manifestaron a favor de la creación de Leyes de Convivencia que eviten la discriminación de este sector, del mismo modo manifestaron su preocupación ante gobiernos conservadores como el PAN, quienes no han permitido la creación de estatutos que velen por sus derechos.
Luego de la marcha realizada por al menos 250 integrantes de ocho organizaciones de este sector, que partió del Paseo Juárez del Llano para arribar al Zócalo Capitalino, tanto la organizadora de este evento Sofía Bautista así como Eduardo Leandro confiaron en que el gobierno nuevo vele por los derechos de todos y todas.
Por lo que sostuvieron que se espera un escenario favorable durante la próxima administración “al gobierno entrante se le dará a conocer propuestas de leyes entorno al respeto a la diversidad sexual”, expusieron.
En este mismo sentido Eduardo Leandro manifestó que con estas actividades como la marcha realizada el día de hoy se pretende generar conciencia entre la sociedad para evitar la discriminación y demandar a las autoridades correspondientes la creación de estatutos para dicha comunidad.