Santiago.- El gobierno de Chile manifestó hoy su preocupación por la situación interna de Venezuela, donde el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones de la Asamblea Nacional (Congreso) debido a un presunto desacato.
La presidenta Michelle Bachelet señaló en su cuenta en la red social Twitter desde Portugal que “la situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”.
De igual forma, el canciller chileno Heraldo Muñoz dijo a periodistas que el Ejecutivo tiene una “alta preocupación” por el “agravamiento” de la situación interna de Venezuela y adelantó que consultará con otros países los pasos a seguir.
“Lo que queremos es un entendimiento en Venezuela, que los propios venezolanos resuelvan sus asuntos, pero claramente esto va en la dirección opuesta”, comentó Muñoz.
Precisó que el gobierno llamará a informar “de inmediato” al embajador en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, para que entregue detalles del agravamiento de la situación interna en Venezuela a partir de este viernes por la mañana.
Acotó que, en principio, varios países sudamericanos emitirán en las próximas horas una declaración respecto a la situación en Venezuela desde que el Tribunal Supremo de Justicia asumiera las labores legislativas.
Adelantó que el texto, que será suscrito por un grupo de cancilleres de la región, apuntará a las “decisiones que se adoptarán en conjunto” en la región respecto a Venezuela.
Notimex