Con la misión de promover en los estudiantes el interés de impulsar iniciativas que les permitan desarrollarse en su área profesional, así como incentivar su espíritu creativo, la Fundación UABJO premió a los ganadores del proyecto “Universitarios con Iniciativa 2011”.
Hicieron entrega de los premios el Director del Centro Cultural Universitario, Arturo Mejía García, representante del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, e integrantes del Consejo Directivo de la Fundación: Rubén Vasconcelos Beltrán, Carlos Aldeco Reyes y Carlos Guzmán Gardeazábal.
Al hacer uso de la palabra, el Director del CCU celebró la capacidad de respuesta de los jóvenes congregados, “pues es precisamente la juventud universitaria la que marca el presente y el futuro de la sociedad.
“Como institución educativa, la Universidad ha demostrado públicamente que tiene la capacidad de lograr grandes cosas y de apuntalar proyectos serios en términos académicos y sociales”, agregó.
Por su parte, Rubén Vasconcelos Beltrán, integrante del Consejo Directivo, invitó a los estudiantes a continuar generando ideas creativas e innovadoras, pues de ahí pueden surgir grandes proyectos que en un futuro puedan consolidarse.
Posteriormente se premió al primer lugar, el estudiante Francisco Mendoza Rafael, quien presentó el proyecto “Centro de Atención Médica UABJO”. El joven recibió diez mil pesos, una computadora portátil y una beca de capacitación para el desarrollo e integración de su proyecto.
El segundo lugar lo obtuvo Aristeo Toledo Cano, estudiante de la Licenciatura en Física, con el proyecto “Aerogenerador”, quien recibió 7 mil 500 pesos y una beca de capacitación.
En tercer lugar fue para el proyecto “Jóvenes promotores de valores humanos y académicos”, realizado por Julio Audelo Sánchez, José Luis Sánchez Pérez, María Fernanda Márquez, José Honorio Romero e Isabela Matus Reyes, a quienes se les entregó 5 mil pesos y una beca de capacitación.
El tema de “Granjas Integrales Universitarias”, elaborado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales, ocupó el cuarto lugar. Y el quinto fue para tres proyectos: Animando nuestras leyendas y tradiciones; Bolsa de trabajo en áreas jurídico-administrativas, y Folleto informativo de becas y servicios ofertados por Instituciones de Educación Superior y dependencias federales y estatales. Los jóvenes participantes se hicieron acreedores a becas de capacitación.
Durante el acto se entregaron constancias de participación a todos los estudiantes que respondieron a la convocatoria, realizando diversos proyectos e iniciativas.
Con ello, se confirma una vez más la participación entusiasta de los estudiantes universitarios, así como el fortalecimiento académico que brinda la Máxima Casa de Estudios con el apoyo de la Fundación UABJO.