Londres.- Los precios del petróleo registraron este miércoles nuevos avances, luego que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, lo que refuerza la posibilidad de que el mercado mundial del energético se está apretando.
Las cotizaciones subieron después que el Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos mostraron una reducción de 4.1 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de diciembre.
De acuerdo con una encuesta de Wall Street Journal, las reservas de crudo en Estados Unidos probablemente disminuirían 2.3 millones de barriles.
No obstante, la actividad en los mercados globales fue débil ya que las operaciones comienzan a disminuir antes del fin de semana cuando se celebra en la mayoría de los países occidentales la Navidad.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 55.79 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 45 centavos de dólares (0.79 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.34 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, subía 39 centavos de dólar (0.72 por ciento) y se cotizaba en 53.69 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 51.99 dólares, lo que representó una caída de 19 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.
Notimex