La tendencia a largo plazo del precio del petróleo se situará a línea de fuego y en un movimiento a la baja, por lo cual se ubicará hacia el nivel de 71.80 dólares, anticipa Saxo Bank.
Sin embargo, una baja mayor ya significa problemas para los participantes del mercado.
“Una firme ruptura del nivel de 71.80 dólares podría poner al crudo en riesgo de sufrir futuras pérdidas, situándose el objetivo en la parte baja del tramo de 60 dólares, lo que supondría una ruptura de la tendencia a largo plazo”.
En un análisis sobre la fortaleza del dólar y las materias primas, la entidad explicó que el crudo y los combustibles se muestran sólidos.
“Los inventarios de crudo siguen siendo prósperos y continúan situándose considerablemente por encima de las medias cíclicas propias de esta época del año”, manifestó.
“Lo mismo ocurre con las reservas de combustible: no se perciben en absoluto signos de que esta tendencia se resista”, comentó.
El banco explicó que el suministro actual indica que los datos fundamentales no presentan en este momento la solidez suficiente para ofrecer soporte a un fuerte movimiento alcista del crudo.
Hasta ahora uno de los factores de soporte del crudo es la solidez del dólar estadunidense, que también ahora se sitúa bajo presión y que podría salir perjudicado si la debilidad se mantiene.
Estamos entrando en una estación que tradicionalmente cuenta con una sólida demanda de transporte de petróleo y carga seca.
El mercado tendrá que asumir las nuevas condiciones que modifican los precios como: mares agitados y retrasos por las condiciones meteorológicas.
Hay que tener en cuenta que la oferta de cargueros nunca ha sido tan alta, lo que hace probable que los precios de los buques de petróleo muy grandes se mantengan bajos en los próximos meses.