El reciente aumento en los costos del ganado, así como no contar con un propio sistema de engorda de los animales, ha causado que los precios de la carne vayan en ascenso, lo cual ha afectado a este grupo de comerciantes al reducir sus ventas en un 30 o 40%.
El aumento en la tarifa de la gasolina, la cual afecta directamente diversos costos de producción para diferentes mercados comerciales.
Lo que ha traído consigo la subida de precios para la importación del ganado que se consume en la población, desde aproximadamente un año a la fecha, por lo cual se ha registrado un descenso en la compra de carne por parte de los habitantes.
Juan Pablo Martínez, uno de los carniceros, comentó que desde mayo se ha incrementado de tres a cinco pesos la tarifa por kilo de la carne de res o puerco, por lo tanto, muchas personas reducen su compra, si en el pasado consumían un kilogramo en la actualidad se reduce a medio o tres cuartos de kilo por familia.
Asimismo, expresó que no existe una infraestructura adecuada, para la cual se necesita de una fuerte cantidad de inversión y se carece del apoyo por parte de las dependencias gubernamentales.