Salvador García
17:31 Tras decisiones equivocadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el municipio de San Pedro Mixtepec, su precandidato, José Antonio Aragón Roldan, en un acto de congruencia decidió renunciar abiertamente y apoyar al ahora candidato al gobierno del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña.
En una entrevista, el ex candidato externo de la sociedad civil de ese municipio, indicó que en un principio participó en el proceso interno como una manera de cambiar las cosas en la zona, sin embargo actores políticos considerados como perredistas hicieron una guerra sucia.
En su momento indicó que como parte de la sociedad civil, decidió contender a la presidencia municipal por el PRD, sin embargo ante la falta de seriedad en los acuerdos políticos y la suciedad en la designación de los candidatos en un acto de congruencia decidió renunciar a su postulación y apoyar al candidato del PRI.
Explicó que a sus 20 años de trabajo en la zona, ha logrado unificar a varios sectores de la población desde pescadores, campesinos y sociedad civil, los cuales han encontrado la respuesta a una serie de demandas, incluso dijo: “Estoy abierto a cualquier debate con cualquier actor político para plantear diversos temas”.
Finalmente indicó, las imposiciones, las decisiones cupulares, y la forma amañada de elegir a sus candidatos va a llevar a la derrota total a la llamada alianza opositora, en ese sentido la opción será la “Coalición por la Transformación de Oaxaca” y su candidato Eviel Pérez Magaña.