El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priista Emilio Gamboa, pidió a los partidos de oposición que no se “asusten” de que el tricolor junte sus bases rumbo a la elección del 7 de julio y los retó a hacer lo mismo “a ver si tienen esa capacidad”.
Lo anterior en respuesta a la fotografía que presentó el presidente del PAN, Gustavo Madero, durante el relanzamiento del Pacto por México, en la que se observa a personas vestidas de rojo en un acto masivo, presuntamente en Coahuila.
“El PRI es el partido mayoritario y tiene el derecho a juntar a sus bases, que no se asusten, que ellos junten a las suyas a ver si tienen esa capacidad; sin embargo, no vamos a hacer nada que pueda lastimar el agregado.
“El PRI es un partido de organización, y vamos a salir a las calles el 7 de julio a depositar nuestro voto y a convencer a la ciudadanía que voten por nuestro partido, si lo hacen por otro, bienvenido, esa es la democracia, a veces se gana o se pierde, y estamos acostumbrados a eso”, comentó.
Entrevistado antes de iniciar la sesión de la Comisión Permanente, Gamboa dijo que su partido hace su trabajo electoral y su planeación.
Al cuestionarlo si el anexo inhibirá, como dice la oposición, que los mandatarios locales del PRI metan las manos en el proceso electoral, Gamboa dijo que no necesitan de ese tipo de prácticas. “Lo dijo muy claramente el presidente Peña Nieto, el voto es libre y soberano, la ciudadanía tomará la decisión que más le convenga en cada una de las 14 entidades”.
Indicó que el caso de Veracruz y de la titular de Sedesol, Rosario Robles, no está cerrado y habrá que esperar el resultado de las investigaciones.
Agencias