El secretario de Comunicación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Jiménez responsabilizó al presidente municipal panista de la Villa de Sola de Vega, Juan Silva Barragán de la emboscada en contra de autoridades auxiliares suscitadas el día de ayer , hecho que arrojó un muerto y dos heridos.
Ante estos hechos de violencia exigió al Congreso del Estado y al Ejecutivo la desaparición de poderes en este municipio.
En este sentido sostuvo que uno de los motivos por los cuales el edil presuntamente atentó en contra de los agentes municipales y del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan Olotepec, Filemón Velazco López, quien perdió la vida, es porque éstos han exigido los recursos del ramo 28 y 33 que les corresponde.
Asimismo sostuvo que en estos hechos de violencia perpetrados este martes alrededor de las 4:00 pm en el paraje denominado “Yegorente”, resultaron heridos el perredista Alid Everardo Pérez y el ex candidato a la presidencia municipal del PRI, Fortunato Martínez Hernández.
Lo que anterior cuando los nueve agentes y autoridades auxiliares provenían de una reunión en donde definirán los puntos a tratar en una mesa de diálogo que mantendrían con la Secretaria General de Gobierno.
Por lo que Alfredo Jiménez, exigió que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).