Carina García
14:30 Militantes del Sol Azteca, del Partido del Trabajo y Convergencia amenazaron con tomar la sede estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), ante la imposición de candidatos a diputados locales y presidentes municipales que ha orquestado el presidente de ese instituto político Amador Jara.
En conferencia de prensa los aspirantes a las presidencias municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, de San Pedro Pochutla así como el precandidato a la diputación local por el distrito de Flores Magón calificaron como un “albazo” las acciones realizadas por Amador Jara, a quien acusaron de “fracturar al perredismo oaxaqueño y trabajar para que el PRI triunfe este 4 de julio”.
El precandidato a la alcaldía por Xoxocotlán Oscar Parada sostuvo que no se han respetaron los acuerdos, por lo que de manera “oscura y clandestina”, José Julio Antonio Aquino fue elegido como el candidato a la presidencia municipal.
Oscar Parada calificó a es candidato como una persona de bajo perfil y como una persona que no garantiza el triunfo el próximo cuatro de julio.
Por su parte el precandidato a la diputación local del Partido del Trabajo por el distrito de Flores Magón, Enrique Gonzales Rojas acusó al PRD de “reventar” la coalición, ya que en este caso dijo pretende imponer a Irma Pineda como la abanderada oficial.
Ante esta serie arbitrariedades, los inconformes manifestaron que presentaran la documentación necesaria a la Comisión Política Nacional y Estatal, para que sea por medio de una encuesta la definición de los candidatos, de no recibir respuesta de estos organismos en un lapso de 24 horas realizaran un mitin para posteriormente la toma del Consejo Directivo del Sol Azteca.