Tras el receso decretado en la Sesión Ordinaria de este miércoles en el Congreso del Estado, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD Carol Antonio Altamirano señaló que su bancada pide que la integración de las comisiones legislativas se integren con equilibrios y reciprocidad.
El legislador del Sol Azteca pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de MORENA, Irineo Molina, respetar los acuerdos y contribuir con sensatez a la integración de dichas comisiones.
“Lo que pedimos es respetar los acuerdos, el Congreso debe ser el espacio en donde se construyan y respeten acuerdos a través del diálogo democrático. Lo que no se vale es fallar a la palabra empeñada, romper los acuerdos y actuar con intransigencia”, dijo.
Carol pidió que se respete el peso específico del PRD en la LXIII Legislatura que cuenta con 8 diputados de acuerdo a la constitución de su Fracción Parlamentaria y que fue apegada a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, tal y como consta en el acta de instalación de la Junta de Coordinación Política, “pedimos que se respete nuestro peso específico y que no haya una política del agandalle”, precisó.
El diputado perredista acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina, de actuar de manera facciosa y de no contribuir a la construcción de acuerdos para la integración de las comisiones legislativas.
“Su actitud tiene sumido al Congreso del Estado en una crisis porque no está actuando de manera institucional como presidente de la junta, más bien está obedeciendo a intereses políticos y de grupo”, lamentó.
Carol fue más allá al señalar que Irineo Molina, lejos de ser garante de los equilibrios en el Congreso del Estado, está complicando los acuerdos y ni si quiera ha habido una convocatoria formal por parte de la Junta de Coordinación Política desde su integración.
“Con esta crisis que se vive en el Congreso por la actitud facciosa de Irineo Molina, el pacto de MORENA con el PRI que se confirmó con su elección como presidente de la Junta, se está tambaleando”, finalizó.
Carina García