Pobladores de Santa María Atzompa, acusaron al dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), amador Jara Cruz y a la administración municipal Leonel Santos Cabrera, de operar políticamente para impedir que se lleven a cabo las alecciones en ese lugar, a pesar que los candidatos de las planillas están de acuerdo.
De acuerdo con uno de los candidatos Celso Guillermo Chávez, desde la anulación de las elecciones, las los representantes de las planillas y la población en general lograron ponerse de acuerdo para que hubiera una elección extraordinaria.
Sin embargo el operador político del Amador Jara, Rey Morales ha operado ante el Congreso del Estado, para evitar que se realicen elecciones en ese municipio, con el argumento que no existen condiciones para ello y que debe seguir en funciones el administrador municipal.
Al respecto señaló que dicho administrador municipal que solamente debería estar por 90 días, se ha dedicado a cobrar el predial a los pobladores, así como ya recibió recursos del ramo 28, algo que según el gobernador no debería ser.
Por todo ello anunciaron una marcha de pobladores de Santa María Atzompa, partiendo del tecnológico hacia el zócalo de la ciudad para demandar que el PRD saque las manos del municipio y se lleven a cabo las elecciones.