PRD no rompe con Gabino

Print Friendly, PDF & Email

El secretario General del PRD en Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, expresó en entrevista radiofónica que se interpretó mal por parte de algunos medios de comunicación su inconformidad con la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo, y la institucionalidad que representa el partido del Sol Azteca en la entidad, por lo cual no puede considerarse un distanciamiento formal entre el mandatario y ese instituto político.

 

 

“No me retracto de nada de lo que dije en la pasada conferencia de prensa”, dijo el segundo al mando de la dirigencia del PRD oaxaqueño, “porque se ha marginado a muchos de los sectores de nuestra militancia, a pesar de ser nosotros parte del bloque ganador de las elecciones. Sin embargo, vemos a muchos funcionarios priistas de la administración pasada en cargos del gobierno actual, aquellos contra quienes luchamos y vencimos en la elección, pero siguen ahí”, y aclaró, “los del PRD no estamos pidiendo chambas dentro del gobierno, sino atención por parte de quienes son funcionarios”.

 

Carmona Laredo también hizo un llamado a Benjamín Robles Montoya, coordinador general de los Módulos de Desarrollo Social Sustentable, para que deje de intervenir y provocar conflictos en municipios como Santa Lucía del Camino, donde a decir del líder perredista hace fuerte al presidente municipal, Pedro Cabañas Santamaría, en contra de su propio cabildo; y en otros lugares donde interviene para crear conflictos como Santa María Atzompa, entre varios municipios más.

 

“En todo caso”, afirmó Carmona Laredo, “el PRD pide a todas las instancias del gobierno atención, respeto y sobre todo respuesta institucional a los 52 municipios en los cuales ganamos las presidencias municipales por el método de partidos políticos y los 71 de Usos y Costumbres en los cuales tenemos el apoyo y simpatía de esas comunidades. No puede el gobierno ignorar esa representación política del Sol Azteca”.

 

Finalmente, el dirigente perredista expresó su confianza en poder levantar una voz crítica al gobierno actual sin generar molestias o malos entendidos, porque los nuevos tiempos de la democracia son para tener acuerdos y avances en política, pero también para poder expresar libre y constructivamente los desacuerdos.