El PRD cerró filas en torno a Marcelo Ebrard y denunciará al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, ante el IFE y la secretaría de Gobernación por sus acusaciones contra el jefe de gobierno y sus llamados a votar en contra de ese partido.
Jesús Ortega calificó de inadmisibles los señalamientos de “fascista” hacia su partido y pidió “a quienes han hecho estos temerarios señalamientos, a que reconsideren esas expresiones calumniosas”, a la vez que exigió a Secretaría de Gobernación cumplir sus responsabilidades y convocar a los jerarcas católicos “a que se abstengan de seguir violentando la Constitución”.
Igualmente, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados manifestó todo su respaldo a Ebrard y exigió a la Secretaría de Gobernación a que tome cartas en el asunto y establezca las sanciones que correspondan por esta violación flagrante de la Constitución.
“No se trata de si está dispuesto a aventarse un tiro con un sector de la Iglesia o no, se trata de que como él protestó al tomar el cargo para cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella se desprenden, lo haga. Simple y sencillamente”, afirmó el diputado Jesús Zambrano.
Milenio