El dirigente de Frente de Organizaciones, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, anunció que el próximo sábado diez de agosto arrancará en Teotitlán de Flores Magón la difusión de no privatizar Petróleos de México (PEMEX), y si modernizarlo, además también la consulta nacional estará basada sobre la reforma energética y hacendaria.
Luego de encabezar una conferencia de prensa, con el Senador de la República Benjamín Robles Montoña sobre no la privatización y si a la modernización que se llevará a cabo en los 570 municipios en la entidad de Oaxaca, uno de los lugares del sur que cuenta con una riqueza del Petróleo.
Romero López expuso que harán llegar a las 570 localidades de Oaxaca, con gente experta para que difundan que no se privatizará PEMEX, ni la aplicación de IVA en medicinas y alimentos.
“Es por la defensa del petróleo”, por eso el PRD se opone a esta decisión de unos cuantos que son de la corriente del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, denunció el dirigente perredista.
Dentro de las acciones que llevaran son foros de consulta ciudadana, con carteles que se va a difundir y la meta es recabar al menos unas cien mil firmas de los y las oaxaqueños que se oponen en no permitir este albazo.
Dijo que los integrantes de su organización filial al PRD estarán al pendiente que se difunda esto en todo ancho y largo del territorio de Oaxaca, “ya que es una lucha de todos los Mexicanos-Oaxaqueños pues las luchas aisladas solo debilitan el movimiento democrático que tiene Oaxaca y que ha impulsado el Senador Benjamín Robles Montoña.