La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) sometió a exámenes antidopaje a 246 agentes custodios del Centro de Readaptación Social de (Cereso) de La Mesa, cuyos resultados en su totalidad fueron negativos.
En un comunicado, la SSPE informó que los exámenes fueron practicados por personal de asuntos internos de la SSPE y por peritos de la fiscalía estatal a agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria para detectar adicciones a sustancias prohibidas.
Indicó que los exámenes toxicológicos tienen como objetivo verificar que los agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria sigan cumpliendo con los requisitos de permanencia que establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de baja California.
Agregó que el operativo antidopaje se efectuó de manera sorpresiva a 246 agentes y como resultado se tuvo que ninguno de los elementos resultó positivo.
Puntualizó que estos exámenes toxicológicos permiten detectar de manera inmediata el uso de drogas sintéticas, marihuana, y cualquier sustancia prohibida.
Recordó que en lo que va del año 2010, la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE ha removido a 10 custodios, de los cuales uno fue por uso de cocaína y otros 9 por distintas causas.