La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este jueves, la onda tropical número 10, al sur de la Península de Baja California, se alejará hacia el oeste, sin afectar al país.
En tanto, la onda tropical número 11, se extenderá al sur de Guerrero, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Michoacán, Guerrero y Estado de México.
A su vez, un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca.
La nueva onda tropical número 12, se aproximará a la Península de Yucatán y se moverá hacia el oeste favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero y Oaxaca (Centro y Costa), así como lluvia fuerte en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.
A la población en general, se le exhorta continuar extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo especialmente en la Mixteca, Sierra Sur y Costa.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.