Como un vehículo de enlace entre la nueva autoridad municipal y los cerca de 16 mil comerciantes del Mercado de Abasto, la llamada asociación “Oaxaqueños por la Superación”, postuló formalmente a Israel Bracamontes como próximo regidor municipal.
Así lo dio a conocer la presidenta de dicha organización, Guadalupe Díaz Pantoja, quien indicó que agrupan a más de 50 organizaciones de comerciantes, a universitarios y a dirigentes del trasporte, misma que se denominaron priistas.
En ese sentido propusieron a Verónica Magali Velásquez, como delegada especial del Mercado de Abasto ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de que los más de 16 comerciantes tengan una representación en ese instituto político.
Por su parte el también secretario general de dicha organización, Israel Bracamontes, indicó que no se trataba de un “madruguete”, sino la postura de varias organizaciones por ser representados de manera efectiva en el próximo ayuntamiento, pero que sepa de la problemática de los comerciantes.
Finalmente indicó que el PRI tendrá 7 regidores, y él se encuentra en la posición número 6 pero desde este momento, buscan que el Mercado de Abasto, de quien también es dirigente, tengan participación con proyectos que presentaran en la próximo ayuntamiento de extracción panista.