Un grupo de vecinos del fraccionamiento INDECO-XOXO, apoyados por integrantes del Sindicato Independiente de la Secretaría de Salud, bloquean desde esta mañana la carretera a Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura de la ex Garita.
Los inconformes exigen el retiro de la Policía Municipal del predio que recientemente recuperó el Ayuntamiento de Xoxo en ese fraccionamiento, ya que supuestamente ocasiona molestias a los vecinos.
Apoyados por un grupo de mototaxistas del Frente Popular Revolucionario y algunos maestros de la Sección 22 del SNTE, demandan la devolución del predio al fraccionamiento, argumentando que el terreno será utilizado como área verde.
Arribó al lugar un funcionario de la Secretaría General de Gobierno, pero los vecinos se oponen a negociar y exigen que el presidente municipal de Xoxo, José Julio Antonio Aquino se presente para que se comprometa a entregar el predio a los colonos.
La situación es crítica en el lugar por el caos vehicular que está provocando y por la tensión que provoca la actitud agresiva de quienes participan en el bloqueo.
La Policía Estatal ya se encuentra en la cercanía del lugar, aparentemente esperan si los inconformes aceptan o no las negociaciones que propone el gobierno del estado para poder intervenir.
Agencia JM