La organización antorcha campesina pospuso su marcha de este lunes para el 16 de mayo, tras informar que sostendrá una mesa de diálogo con autoridades estatales.
Gabriel Hernández García, líder estatal, sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa por lo que la movilización no se realizará este lunes.
“De esta manera, los afectados por los incumplimientos de los acuerdos pactados con el Gobierno de Oaxaca esperamos que los operadores políticos de esta Administración den respuestas concretas y no vuelvan a fracasar en las pláticas con el antorchismo oaxaqueño”, sostiene un comunicado enviado por la organización.
Los antorchistas exigen al menos 207 obras, apoyos de mejoramiento a la vivienda y educación.
“Por lo anterior, informamos que en caso de que el Gobierno Estatal fracase al no dar respuesta positivas, de nueva cuenta, en lo acordado con nuestra organización social, al pueblo organizado no le quedará otra alternativa más que volver a retomar el plan de lucha que se tiene trazado, para denunciar públicamente el incumplimiento de los acuerdos debidamente pactados”, agregaron.
Carina García