El gobernador Enrique Peña Nieto consideró positivas las reformas legislativas, aprobadas hasta ahora en comisiones, para eliminar candidaturas comunes y reducir los tiempos de las campañas políticas a partir de los comicios de 2011.
En entrevista, señaló que automáticamente se reducirá la inversión que se realiza hacia los partidos políticos, por lo tanto el remanente se podrá canalizar ‘al desarrollo de la enorme infraestructura que se necesita en la entidad’, dijo.
Dijo desconocer las declaraciones del ex secretario general de Gobierno, Humberto Lira Mora, quien lo criticó por apoyar la desaparición de candidaturas comunes, la reducción del periodo de campañas y el cambio de facultades al Instituto Electoral Estatal.
Lira Mora dijo que el gobernado Enrique Peña Nieto tiene una visión de corto plazo.
En respuesta, el gobernador del Estado de México dijo no conocer las declaraciones, no prestarle oído, ni tampoco poner atención a todas las expresiones sobre el tema.
Ratificó su postura política de respeto absoluto a la democracia, así como a los acuerdos y decisiones que adopten los miembros del Congreso local.
En relación con las medidas de seguridad para los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, durante la presente semana, el mandatario estatal aseguró que se refuerzan los operativos para garantizar la seguridad.
Descartó que dichos festejos pudieran tener un alto costo económico, porque ‘hicimos obras conmemorativas que realmente servirán a la sociedad no para un día, sino para muchos años’, concluyó.
El Universal