El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, anunció que finalmente el gobierno del Estado de Oaxaca, se encuentra realizando gestiones para la diversos programas que beneficien a la Universidad, entre ellos de nivelación salarial.
Explicó que luego de varias reuniones con las autoridades universitarias, en donde no habían tenido respuestas, durante la última huelga, el gobierno del estado, se comprometió a gestionar ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), diversos convenios.
Por otro lado, indicó que están solicitando, se reconozca su participación como organización social, para poder opinar sobre los proyectos e iniciativas que se han enviado al Congreso sobre todo en la Ley Orgánica de la UABJO, la cual ya se encuentra la Cámara de Diputados.
En ese sentido apuntó que las autoridades universitarias, hagan llegar de manera inmediata las copias certificadas de todas las gestiones que están realizando, además de dicha iniciativa que se encuentra en comisiones del Congreso.
Por último estimó que con la participación del Gobierno Estatal en las negociaciones y revisiones ante la SEP, en breve se pueden llegar a importantes acuerdos que no solo beneficien a los integrantes del sindicato, sino a toda la comunidad universitaria en general.