Posicionamiento del PRI por asesinato de Rodolfo Torre Cantú

Print Friendly, PDF & Email

14:12 El PRI emitió su un breve comunicado en el que su presidenta nacional, Beatriz Paredes, expresó su “profundo dolor” por la muerte de Rodolfo Torre Cantú, candidato priista a la gobernatura de Tamaulipas.

Paredes señaló que el asesinato de Torre Cantú “contribuirá a enturbiar este proceso que vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática, en contra de quienes han preferido la violencia.”

Exigió además la rápida investigación de los hechos y castigo para los culpables.

A continuación reproducimos íntegro el comunicado del PRI:

Declaración de Beatriz Paredes

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional

El Partido Revolucionario Institucional expresa su profundo dolor por el asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas de la Alianza Todos por Tamaulipas, formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, y de sus militantes diputado Enrique Blackmore Smer y los señores Alejandro Martínez y Rubén López, acontecido en la mañana de hoy cuando se dirigían al aeropuerto de Ciudad Victoria.

Este lamentable suceso ocurre a seis días de las elecciones, e inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso que vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática, en contra de quienes han preferido la violencia.

Exigimos con firmeza una rápida investigación del suceso, que además dejó varias víctimas gravemente heridas, así como el castigo a los responsables.

Nuestra solidaridad con su familia. Nuestra solidaridad con el priismo tamaulipeco.

Nada nos va a intimidar.

SDP