AL C. PROFESOR HUMBERTO MOREIRA VALDÉS; PRESIDENTE ELECTO DEL CEN PRI.
A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
AL PUEBLO OAXAQUEÑO:
El Comité Directivo Estatal en el Estado de Oaxaca de la Agrupación Política Nacional “Organización México Nuevo” con registro ante el IFE Número CG13/99 y organización nacional adherente al Partido Revolucionario Institucional desde 10 de diciembre de 1991, manifestamos lo siguiente:
1.-La derrota electoral del pasado 4 de julio, donde por primera vez el PRI perdió la gubernatura del estado; fue producto de la falta de inclusión de la verdadera y autentica base partidista, así como la imposición de candidatos de papel creados al vapor sin un liderazgo real y comprobado., nuestro padre ideológico LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA clamaba por desterrar de dichos vicios cuando afirmaba en su discurso del 6 de marzo de 1994 “No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia, seamos los propios priistas”
2. Después de dicha derrota y producto de los vicios y errores de una burbuja que se resiste a perder el poder y al relevo generacional; vemos un C. D. E. del PRI en Oaxaca, rebasado, inequitativo, deslegitimizado ante la militancia, dicho ambiente de FRATURA puede derivar sin duda en más derrotas.
3.-Ante la confrontación y encono que existe en el PRI oaxaqueño es necesario y por salud que el recién electo presidente del CEN Profesor HUMBERTO MOREIRA VALDÉS tome cartas en la situación que viven los priistas oaxaqueños producto de la real confrontación que existe.
Por lo anterior solicitamos el nombramiento de un delegado del CEN y en su oportunidad la convocatoria para elegir de forma transparente y democrática al nuevo presidente del C.D.E del PRI en Oaxaca y decidir así quien tiene realmente el aval de la militancia.
RESPETUOSAMENTE
“YO VEO UN MÉXICO”
MTRO. BENEDICTO YAHVEH NIÑO CHAGOYA
PRESIDENTE DEL CDE DE LA ORGANIZACIÓN MÉXICO NUEVO EN OAXACA