A las 12:45 horas dio inicio la sesión extraordinaria del Consejo Político del partido Revolucionario Institucional, donde Eviel Pérez Magaña y María del Carmen Ricardez Vela, fueron ratificados por decisión unánime de 472 consejeros como presidente estatal y Secretaria General del PRI respectivamente.
El Revolucionario Institucional en pleno acompañado del senador Carlos Jiménez Macias, delegado del CEN del PRI en el estado, sometieron a votación a los integrantes de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del CDE del PRI y el de la titular de la defensoria de los derechos de los militantes, resultado electos: Herminio Cuevas Chaves como presidente, Jaime Aranda, Rosa Emilia Villalobos, Sofía Castro Ríos, Claudia Silva, Eva diego, Martín Vásquez Villanueva, quedando como titular de la defensoria Gloria Altamirano.
Momentos después el consejero de Acatlán, Rosario Cerón, solicitó formalmente la expulsión del partido de José Murat Casab y Aurora López Acevedo, por haber incurrido en actos de proselitismo en contra del PRI, en la pasada campaña electoral.
Pérez Magaña aseguró que defenderá solidamente la militancia priísta y que trabajará por un PRI horizontal abierto tanto para hombres como a mujeres, así también, convocó a los priístas a construir un partido que responda a la confianza ciudadana.
Jiménez Macias tomó la protesta de los nuevos dirigentes quienes se comprometieron a trabajar por un partido incluyente en donde todas las voces serán escuchadas.
“Jamás verán un PRI que piense en tomar las calles antes de agotar las instituciones, nunca lo haremos porque no lo merece Oaxaca… somos mucho PRI para cualquier adversidad de coyuntura y pronto el partido y la historia pondrán a cada quien en su lugar”, de esta forma Eviel Pérez, se dirigió a sus consejeros de partido.