La sesión de cabildo municipal de este martes, se realizará únicamente con los regidores y prensa que cubren la fuente, esto debido a que un grupo de profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomó la puerta principal para no dejar pasar a la ciudadanía.
Tras acordar la Asamblea Estatal, un “repliegue táctico”, para este viernes, a la par se dieron diversas acciones a realizar como la toma de dependencias y espacios de gobierno, como el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.
Así un grupo de al menos 100 profesores, llegaron hasta la puerta principal del municipio y colocaron sus mantas así como iniciaron un plantón hasta las 18:00 horas de este martes.
Debido a esto, la ciudadanía que acudió a realizar un trámite se tuvo que regresar a su casa, sin embargo en el interior del palacio municipal las actividades se realizan normalmente, incluso no se ha cancelado la sesión de cabildo, que por esta ocasión será sin público, tan solo los medios de comunicación como testigos.