Por segundo día consecutivo, “voceadores” de distintas organizaciones de la ciudad de Oaxaca, se manifestaron frente a las instalaciones del periódico NOTICIAS, para exigir mejores condiciones de trabajo, luego que la empresa decidiera aumentar el costo del diario.
De acuerdo con varios de los repartidores de periódicos, que se mantienen frente a esa casa editorial en las calles de Libres, desde que la empresa decidió incrementar el precio del periódico a 10 pesos, las ventas empezaron a bajar de manera alarmante.
Agregaron que dicho incremento no les favorece a ellos en nada, luego que en esa empresa no existe la llamada “devolución”, es decir; periódico que no se venda el “voceador” tendrá que cubrirlo de sus dinero, asimismo desde hace varios meses han insistido en que les de seguridad social pero no han logrado nada.
Desde este domingo la circulación del periódico se vio recortada ante la falta de voceadores, incluso la empresa tuvo que utilizar a reporteros y personal de las rotativas para vender su medio de comunicación en los principales cruceros de la ciudad.
En entrevista grabada, varias personas entre ellas mujeres adultas, expusieron que durante la madrugada de este lunes, varios camiones con policías estatales trataron de intimidarlos para que levantaran el plantón, sin conseguirlo ante la llegada de otros medios de comunicación, por lo pronto siguen en paro de labores.