Por resolver, la SCJN caso de pederastia en Instituto San Felipe

Print Friendly, PDF & Email

Luego de mostrar su confianza en la actuación de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de un menor presuntamente violado en el Instituto San Felipe, la directora del plantel, Yolanda León Ramírez, acusó que en Oaxaca y en todo el País se “vive una crisis de justicia”.

 

Dio  a conocer que de un momento a otro, la Suprema Corte de Justicia emitirá su resolución definitiva en el caso de la presunta violación a un menor de educación pre-escolar, hijo de la señora Leticia Valdez Martell, según consta en la averiguación previa 191/DS/2007, presentada el 20 de mayo del mismo año y que cuyos hechos ocurrieron entre septiembre y noviembre del 2006.

León Ramírez, confió en que los nuevos magistrados del máximo órgano de impartición de justicia del País, actuarán conforme a derecho y la resolución sea favorable para la maestra Magdalena García Soto, quien se encuentra presa desde hace tres años y medio.

La directora del plantel privado, uno de los más reconocidos en la capital del Estado, precisó que todos los implicados en éste proceso penal están “viviendo una terrible injusticia, considerado como un hecho inédito por la forma en que se inició el proceso penal en contra de  Gabriel Constantino García y del maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez.

Yolanda León Ramírez,  mostró su indignación por la forma en que actuaron algunos peritos médicos de la Procuraduría General de Justicia y algunos jueces del Tribunal Superior de Justicia, lo que dijo,  demostró una vez más que en Oaxaca no hay impartición de justicia.

Precisó que familias enteras han sido destrozadas moralmente por la negligencia con que han actuado las autoridades estatales, motivados posiblemente por fines políticos e intereses personales.

Sin embargo, dijo, “nuestra única exigencia es que la resolución de la Corte se ajuste a la legalidad”.

Agencia JM