El Frente Amplio Estudiantil y Popular emitió una convocatoria para movilizarse el próximo 7 de enero para protestar por el alza en las tarifas del transporte urbano y demandar una consulta al pueblo para fijar o dar marcha atrás a las nuevas tarifas de 6 pesos.
El profesor Mario Vásquez, vocero de la organización que agrupa a agencias municipales, colonias, organizaciones estudiantiles, el Frente Popular Revolucionario (FPR) así como universitarios y el magisterio de la Sección 22 del SNTE, dio a conocer el rechazo generalizado a las nuevas tarifas en el transporte urbano a lo que calificó de “sabadazo”.
Más adelante, denunció que las nuevas tarifas se determinaron en un acuerdo cupular entre la Secretaría de Vialidad y Transporte con los empresarios camioneros y en el que nunca se convocó al pueblo y a las organizaciones sociales, dijo.
Por ello, para el próximo lunes 7 a las 16.00 horas están convocando a una marcha que partirá de la Fuente de las Ocho Regiones hacía el zócalo de la ciudad, para protestar por la imposición de la nueva tarifa de 6.00 pesos.
En la movilización, dijo Mario Vásquez, participarán colonos, estudiantes, profesores de las diversas organizaciones sociales de la capital del estado, municipios conurbados y agencias municipales.
Agencia JM