El Secretario de organización de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Genaro Martínez Morales, manifestó que por el resultado a la consulta a sus bases, determinaron que a partir de este miércoles el paro de labores será de manera representativa.
Por lo que desde la tarde del martes, las y los docentes movilizados en la ciudad de la resistencia, levantaron su plantón en el zócalo de la ciudad, para regresas a sus aulas.
Indicó, que los 22 días de protestas no afectan ni alteran el calendario escolar, ya que trabajan con uno alterno para cumplir con tiempo y forma con los contenidos escolares.
Señaló, que al magisterio se le tiene que dar un tratado correcto, por lo que las autoridades estatales tienen estas dos semanas para cumplir con los ofrecimientos que hicieron, o de lo contrario saldrán nuevamente a las calles.
Martínez Morales, precisó que a través de sus movilizaciones han evidenciado el fracaso que ha tenido la Reforma Educativa en el país.
A la par de que dijo, que pese a los millones de pesos que usaron para las campañas mediáticas no lograron imponer esta Ley en Oaxaca.
“La resistencia civil y organizada hizo frente a la política de Enrique Peña Nieto, seguimos más vigentes que nunca y caminamos de manera estratégica con la decisión de los compañeros de base” expresó.
Finalmente mencionó, que han realizado todos los procesos para exigir respuestas puntuales a cada una de sus demandas, pese a las acciones que implantó el Gobierno para desacreditarlos.
“Pasamos a una fase de reorganización y receso pero no nos vamos, seguimos en alerta por si tenemos que regresar” finalizó.
Diana Méndez